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Barambio: “Dolz engañó a los conquenses en 2019 prometiendo la renovación de las líneas de autobús”
Denuncian el grave problema de servicio de autobús urbano que sufre la capital

Barambio: “Dolz engañó a los conquenses en 2019 prometiendo la renovación de las líneas de autobús”

El portavoz de la candidatura del PP recuerda que el propio Dolz diseñó el servicio de autobús actual siendo teniente de alcalde de Juan Ávila, cuyo contrato finalizaría en 2022, “pero ahora lo ha prorrogado por cinco años más en un procedimiento de dudosa legalidad”.
Desde la candidatura popular defienden la licitación de un nuevo contrato que mejore las condiciones de Cuenca en materia de transporte urbano y cumpla con su principal cometido, facilitar la vida y la movilidad a los conquenses.

10, mayo, 2023.- El portavoz de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Cuenca, Álvaro Barambio, ha criticado la nefasta gestión del servicio de autobús urbano que Darío Dolz elaboró siendo teniente de alcalde de Juan Ávila y que a día de hoy la ciudad de Cuenca y sus vecinos continúan sufriendo.

 

Según ha recordado el también coordinador de Acción Política del PP-CLM, “entre 2011 y 2015, Dolz diseñó el servicio de autobús, licitó el contrato y lo aprobó, y ahora, en estos cuatro años de legislatura socialista, ha sido incapaz de redactar un pliego de condiciones para licitar un nuevo servicio que cubriese las necesidades de la ciudad, condenando a Cuenca a sufrir cinco años más un servicio de autobús nefasto”.

 

Y es que, como ha denunciado Barambio, en la actualidad el servicio público de autobús es insuficiente y no cumple con su principal cometido, que es facilitar la vida y la movilidad a los ciudadanos de Cuenca. Y todo ello a pesar de que Dolz prometió en el año 2019 que renovaría las líneas de autobús.

 

Él sabía que eso era imposible, porque estaba atado a un contrato del año 2012 que él mismo diseñó y que acababa en 2022, así que nos engañó a los conquenses”, manifestaba el popular.

 

Y ahora, como advierte Barambio, “Dolz ha declarado que va a prorrogar cinco años más ese contrato y que lo hará con mejoras, cuestión totalmente imposible de manera legal, ya que no se permite modificar las condiciones esenciales del contrato, siendo el precio una de ellas”.

 

Si a la dudosa legalidad de la tramitación de la prórroga, le unimos que la ley de contratos solo permite modificar el precio del mismo en algunos casos muy tasados, y con el límite del 10% del precio de licitación: 40.000 euros en el caso de este contrato que es de 400.000 euros. “Entonces, ¿por qué no se ha licitado un nuevo contrato? ¿Hay alguna cuestión que no quieren contar a la ciudadanía?”, se preguntaba el portavoz.

 

Por todo ello, desde la candidatura del PP liderada por Bea Jiménez defienden que la licitación de un nuevo contrato es imprescindible “porque Cuenca no puede seguir con esas condiciones en el transporte público fruto de una prórroga del contrato del Sr. Dolz de dudosa legalidad”, concluía Barambio.