Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Bea Jiménez reivindica un Plan de Contingencia que apoye económicamente a las asociaciones contra el cáncer
Jiménez reivindica la creación del Plan de Contingencia que ya fue anunciado por el Presidente Paco Núñez

Bea Jiménez reivindica un Plan de Contingencia que apoye económicamente a las asociaciones contra el cáncer

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cuenca, Bea Jiménez ha estado presente en el acto organizado por la Asociación Española contra el Cáncer en Cuenca para mostrar su apoyo y reconocimiento a las entidades y Asociaciones.

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cuenca, Bea Jiménez, ha reivindicado la creación del Plan de Contingencia que ya anunció el presidente, Paco Núñez, para que se haga cargo de los gastos corrientes de las entidades sociales que luchan contra el cáncer, ya que las Administraciones no han tenido en cuenta los nuevos gastos derivados de los elevados precios. Un plan, según ha remarcado Jiménez, que se encargaría de pagar dichos gastos para que las entidades puedan seguir prestando con mayor eficacia estos servicios tan beneficiosos para toda la población.

Jiménez ha realizado este anuncio en el acto organizado por la Asociación Española contra el Cáncer en Cuenca y que se ha celebrado en la Plaza Mayor de la capital con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer, que tendrá lugar mañana sábado, 4 de febrero.

En dicho acto se ha formado un lazo verde con cartulinas ofrecidas por la Asociación y se ha leído un manifiesto, con el fin de visibilizar dicha enfermedad, que por desgracia azota a tantos ciudadanos.

Se prevé que en este año 2023 habrá 21, millones de diagnósticos en el mundo, más de 330 mil en España y 1.435 en la provincia de Cuenca. Lo que significa que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres padecerán esta enfermedad.

La candidata ha querido hacer un reconocimiento importante a las entidades, en concreto a la Asociación, “por la magnífica labor que hacen en beneficio de toda la sociedad”, asegurando que, “no queremos que las entidades estén al servicio de la administración, si no que sean un aliado más y que formen parte del Gobierno que seguramente en mayo podamos formar desde el Partido Popular”.

Jiménez ha remarcado que estas entidades sociales pertenecientes al tercer sector y que forman parte de los servicios sociales de nuestra comunidad, tendrán en el Ayuntamiento un aliado.

Bea Jiménez ha estado acompañada por la Secretaria General del Partido Popular de Castilla-La Mancha y Senadora Autonómica, Carolina Agudo, quien también ha mostrado su afecto a todas las personas que están luchando contra esta grave enfermedad y ha querido “poner en valor la gran labor que realizan los colectivos y Asociaciones en acompañar a estos enfermos, en cuidarles y también en ayudarles”.

Datos de desempleo en CLM

Por otro lado, Agudo ha aprovechado para valorar los datos que ayer conocíamos del paro, más de 4.600 personas en Castilla La Mancha se sumaron a las listas, que ya suman más de 147.000 castellano manchegos desempleados, más de 600 en la provincia de Cuenca.

Unos datos de los que según ha indicado Agudo, García-Page se ha alegrado aunque para la Secretaria General del PP “mientras haya un solo parado en esta tierra, un Gobierno no puede alegrarse” y ha asegurado que “son el resultado de las nefastas gestiones que por parte del Gobierno de Castilla La Mancha se están llevando a cabo”