Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Beatriz Jiménez lamenta que los autónomos de Cuenca sufran las malas decisiones del PSOE de Sánchez y los socialistas conquenses callen
Bea Jiménez pide a los socialistas conquenses que actúen

Beatriz Jiménez lamenta que los autónomos de Cuenca sufran las malas decisiones del PSOE de Sánchez y los socialistas conquenses callen

• La diputada nacional del PP por Cuenca, Bea Jiménez lamenta que los socialistas conquenses callen tras la decisión de su jefe Pedro Sánchez de quitarle a Cuenca la fiscalidad diferenciada que compartíamos con Soria y Teruel por ser un territorio escasamente poblado y que ayudaba a los autónomos con una tarifa plana durante los 3 primeros años y los socialistas conquenses callan

• Ante tal noticia, el PP presentó ayer en el Congreso una Proposición no de Ley y una moción hoy en el Pleno de la Diputación de Cuenca para recuperar dichas ayudas a nuevos autónomos

“Desde el Partido Popular nos preguntamos, ¿dónde están los socialistas de Cuenca? El PSOE de Pedro Sánchez nos retira una de las ayudas, en concreto, la fiscalidad diferenciada que compartíamos con Soria y con Teruel por ser un territorio escasamente poblado y que ayudaba a los autónomos con la tarifa plana durante los 3 primeros años y los socialistas conquenses callan”. Así de rotunda se ha expresado hoy la Diputada Nacional del PP por Cuenca, Bea Jiménez.

Y es que, ante dicho anuncio, la diputada nacional ha asegurado que los socialistas conquenses “ni si quiera han ido a exigirle a su jefe Pedro Sánchez que le devuelva a Cuenca esa pequeña ayuda para que las empresas puedan instalarse en nuestro territorio y callan, al igual que han callado con las concesiones que su presidente está haciéndoles a los independentistas catalanes“.

Una triste noticia que según ha indicado Jiménez, “lo único que hacemos con este tipo de medidas es perjudicar a unos territorios como el nuestro y que las desigualdades entre comunidades, entre regiones y entre provincias, cada vez sea más amplia, miestras que los socialistas de Cuenca, callan”.

Por otro lado, la dirigente popular ha señalado también que el grupo parlamentario popular presentó ayer en el Congreso una “Proposición no de Ley  para recuperar las ayudas a nuevos autónomos y aplicar las ayudas al funcionamiento al máximo permitido por UE en las provincias de Cuenca, Soria y Teruel” para su debate en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Del mismo modo, desde el Partido Popular de Cuenca han presentado una moción en el Pleno que se celebra hoy en Diputación para “instar al Equipo de Gobierno de España a restablecer las ayudas a los autónomos e incrementar la bonificación de las cotizaciones en Cuenca, Soria y Teruel”.

Beatriz Jiménez ha terminado pidiendo a los integrantes del PSOE de Cuenca que acaben de una vez por todas con ese silencio cómplice con el este gobierno que no lucha contra la despoblación, sino que además, crea nuevas desigualdades”.