Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
El Grupo Municipal Popular denuncia que las Es-cuelas Deportivas Municipales se retrasarán hasta mediados de noviembre por la dejadez e ineficacia de Dolz
Las Escuelas Municipales retrasan su apertura un mes y medio

El Grupo Municipal Popular denuncia que las Es-cuelas Deportivas Municipales se retrasarán hasta mediados de noviembre por la dejadez e ineficacia de Dolz

• El Grupo Municipal Popular denuncia que las Escuelas Municipales Deportivas vayan a sufrir un retraso de más de un mes y medio por la dejadez y falta de previsión del Equipo de Gobierno presidido por Darío Dolz y que va a ocasionar un grave perjuicio a las familias conquenses”

• Los populares recuerdan que lo que ha ocurrido con las escuelas deportivas no es un hecho aislado y que Dolz no tiene ninguna consideración con el deporte de Cuenca, y así lo demostró cuando en el pasado pleno decidió que la Fuensanta siga sufriendo importantes desperfectos con la celebración de conciertos

“Por el momento la última información respecto de las escuelas deportivas municipales es la apertura de sobres con las ofertas de las licitadoras. Ni siquiera hay ofertas para las escuelas deportivas municipales de atletismo y bailes de salón”. Así se han expresado los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca tras conocer la situación actual de las escuelas deportivas. 

Según han asegurado los populares, el siguiente paso es que toda la documentación deberá ser estudiada y valorada según los criterios establecidos por los técnicos, y su resultado se dará en la próxima reunión que se celebre, para proceder posteriormente a la adjudicación definitiva.

“Desde el Grupo Municipal Popular lamentamos que las Escuelas Municipales Deportivas vayan a sufrir un retraso de más de un mes y medio por la dejadez y falta de previsión del Equipo de Gobierno que preside Darío Dolz y que va a ocasionar un grave perjuicio a las familias conquenses”.

Los populares denuncian que un error a la hora de elaborar los pliegos de contratación de las Escuelas Deportivas ha obligado a que se tengan que volver a licitar y, por lo tanto, “va a retrasar su inicio hasta mitad del mes de noviembre cuando lo habitual es que las escuelas comiencen a principios de octubre”.

Según ha advertido el concejal popular, Julián Niño, “lo que ha ocurrido con las escuelas deportivas no es un hecho aislado. Dolz no tiene ninguna consideración por el deporte de Cuenca, y así se pudo comprobar en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento, donde debido a su voto de calidad decidió que la instalación deportiva de la Fuensanta siga sufriendo importantes desperfectos con la celebración de conciertos de las Ferias y Fiestas de San Julián”.

Por último, los populares le piden al Sr. Dolz “una correcta planificación en el mantenimiento de sus instalaciones deportivas, lo que requiere seriedad para actuar y no postureo”.