Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
El Grupo Popular pide por tercera vez que se haga realidad el reconocimiento aprobado por unanimidad en Pleno a los funcionarios de Prisiones
Los populares lo han solicitado en varias ocasiones desde hace tres años

El Grupo Popular pide por tercera vez que se haga realidad el reconocimiento aprobado por unanimidad en Pleno a los funcionarios de Prisiones

• El PP en el Ayuntamiento de Cuenca pide al Equipo de Gobierno que se haga realidad el reconocimiento a la labor de los funcionarios de Prisiones de Cuenca, concediendo el nombre de la glorieta próxima al centro penitenciario, con inscripción dedicada a dichos funcionarios, con el objeto de dignificar y reconocer el trabajo de esa Institución y de todos los profesionales que de ella forman parte.

• Los populares recuerdan que ya es la tercera vez que lo solicitan ya que hace 3 años lo propusieron en Pleno y fue aprobado, como así lo solicitaron de nuevo en el último pleno de julio.

“Una vez más, nos damos cuenta que el Equipo de Gobierno dirigido por el socialista Darío Dolz no es de fiar y que no cumple su palabra porque hace ya 3 años que incidimos en el tema de ese reconocimiento a los funcionarios de Prisiones y en el último Pleno que se celebró el pasado mes de julio, volvimos a incurrir en la necesidad de hacerles ese reconocimiento que llevan prometiendo a este colectivo durante años y que se suponía que iba a ser una realidad este día 24 de septiembre”. Así se ha expresado la presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez tras observar que la rotonda asignada para los funcionarios de Prisiones continúa sin llevar su nombre.

Hace en estos momentos 3 años, concretamente el 30 de julio de 2020, el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó por 24 votos a favor y ninguno en contra la moción planteada por el Grupo Municipal Popular en la que se solicitaba el reconocimiento a la labor de los funcionarios de Prisiones de Cuenca, concediendo el nombre de alguna calle o glorieta con inscripción dedicada a dichos funcionarios, con el  objeto de dignificar y reconocer el trabajo de esa Institución y de todos los profesionales  que de ella forman parte.

Se sugería que, en la medida de lo posible, se utilizara la glorieta que se encuentra cerca del Centro Penitenciario. Tres años después, dicho acuerdo continúa sin cumplirse, lo que para los populares es “un claro menosprecio a un colectivo tan importante y necesario en nuestra ciudad y en nuestro país” y entienden que la ejecución del citado acuerdo “es una cuestión de justicia moral y social para con todos los funcionarios de Prisiones, al igual que se ha realizado con Guardia Civil, Policía Nacional, Educadores, Músicos, Sanitarios, etc...”.

Según ha indicado la también diputada nacional, hace 3 años se presentó aquella moción al encontrarse cercano el cumplimiento del 40 aniversario de la puesta en funcionamiento del Centro Penitenciario de Cuenca, dado que no se llevó a cabo, desde el Grupo Municipal Popular se pidió de nuevo en julio que su ejecución como consecuencia se viera realizada hoy, 24 de septiembre, día de la festividad de la Merced, patrona de los funcionarios de Prisiones.

Por último, Jiménez ha recalcado que “la fecha ha llegado y como todos pueden comprobar, de nuevo, el Equipo de Gobierno no cumple con su palabra”.