Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprueba la moción del Grupo Popular en contra de una posible Ley de Amnistía
Cuenca

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprueba la moción del Grupo Popular en contra de una posible Ley de Amnistía

• El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha presentado una moción en contra de la tramitación de una Ley de Amnistía que ha sido aprobada por 13 votos a favor

• Agradecían el apoyo de los votantes de los grupos municipales de Cuenca nos Une y Vox

La diputada del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha defendido esta mañana en el Pleno Ordinario celebrado en el Consistorio conquense una moción en contra de la tramitación de una Ley de Amnistía, la cual ha sido aprobada por 13 votos a favor.

Con el apoyo de los Grupos Municipales de Cuenca nos Une y de Vox, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha sacado adelante una de las mociones más importantes, la cual, deja claro que, en una democracia europea consolidada como la española, la actual, la de 2023, una amnistía, atentaría contra los principios básicos del Estado de Derecho.

La diputada popular ha recordado además que “todos debemos pensar si estamos con la unidad de España o estamos con quienes quieren trocearla. Si queremos permanecer con el espíritu reconciliador de la Transición o si vamos a seguir profundizando en esa división social en la que algunos están dispuestos a llevarnos”, recalcaba.

Jiménez ha agradecido también el apoyo de los demás grupos y ha recordado al Equipo de Gobierno que se trata de una cuestión que por supuesto afecta a los conquenses de la misma forma que al resto de los más de 60 mil españoles que el pasado domingo decían No a la Amnistía.