La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez Linuesa, ha lamentado hoy que el Gobierno de Sánchez, junto con partidos independentistas y herederos de ETA, haya consumado la mayor traición a España aprobando el dictamen de la Comisión de Justicia sobre la Ley de Amnistía, “que choca frontalmente contra nuestra Constitución, el Estado de Derecho y la voluntad de los ciudadanos”.
Jiménez ha remarcado que este “atropello a la igualdad, la legalidad y la convivencia de todos los españoles” también ha salido adelante con el beneplácito de Page y los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha, entre ellos Luis Carlos Sahuquillo, que teniendo herramientas dentro de su propio partido para haber hecho recapacitar a Sánchez, no han hecho nada convirtiéndose así cómplices de este perjuicio tan grave para nuestro país, nuestra comunidad autónoma y nuestra provincia.
“¿Qué explicaciones darán ahora a los conquenses y a sus votantes socialistas? Porque la amnistía es una medida para la que nadie votó al PSOE, una medida que en campaña todos negaban, e incluso llamaban catastrofistas a los dirigentes del PP, pero ¿y ahora qué? A cumplir las órdenes de Sánchez”, lamentaba la popular.
Beatriz Jiménez ha asegurado que “no todo debería valer para ser presidente del Gobierno, sobre todo cuando vendes hasta tu propio país por siete votos. El presidente Feijóo ya demostró que otra política es posible y que hay una alternativa al chantaje de los independentistas, aunque eso pase por no ser el presidente de España pese a haber ganado las elecciones”.
Además, la parlamentaria del PP ha lamentado que la amnistía no solo va a liberar y darle la razón a los delincuentes que se levantaron contra el orden constitucional durante el Procés; también va a perdonar los delitos económicos como la malversación, y hasta el 3% de la familia Pujol. “Y contra lo que dijeron Sánchez y sus ministros hace apenas un mes, va a incluir delitos de terrorismo y alta traición”, recordaba.
La trama socialista de la corrupción.
La diputada por Cuenca ha afirmado que “la amnistía no es un paréntesis en la trama de corrupción del PSOE con el ‘Caso Koldo-Ábalos-Armegol’, sino que es corrupción en todo su esplendor máxime cuando quien la ha sacado adelante es un Gobierno desprestigiado, cercado por los escándalos y ahora zarandeado a su antojo por sus socios, que han forzado las elecciones catalanas por su incapacidad para ponerse de acuerdo”.
Una trama que no para de crecer, como ha señalado Jiménez, y de la que cada día conocemos detalles sórdidos como que Koldo García guardaba 23 móviles, 9 armas y 12 discos duros en uno de sus pisos; que el Falcon hizo 33 vuelos a la República Dominicana, país donde la trama guardaba dinero en metálico; o que el guardia civil detenido por filtrar datos de la investigación a la trama estuvo en el encuentro entre Ábalos y Delcy en Barajas, y fue destinado a Venezuela el mes pasado, entre otros.
Y es que, como ha indicado el PP, en la trama de corrupción socialista nada es casual y todo apunta al mismo lugar: Sánchez. “No sólo afecta a su grupo más íntimo de colaboradores desde las primarias socialistas, a 6 ministros y a 2 ex presidentes de comunidades autónomas rescatados y ascendidos después de sus fracasos. Es que el propio entorno más cercano y el palacio de la Moncloa tiene que dar explicaciones”.
Por eso, el Partido Popular ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno puesto que consideran que Sánchez debió inhibirse en el Consejo de Ministros que decidió el rescate de Air Europa, habida cuenta de que su mujer, Begoña Gómez, tenía una relación de naturaleza profesional y económica por aquellas mismas fechas con los comisionistas de la trama relacionados con la aerolínea.