Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Jiménez exige a Dolz y Gómez-Cavero que hagan públicas sus “intenciones” sobre el centro de Cuenca
Después de que lo anunciaran durante la celebración del pleno del mes de febrero

Jiménez exige a Dolz y Gómez-Cavero que hagan públicas sus “intenciones” sobre el centro de Cuenca

• Lamenta que no hayan consultado previamente ni a los agentes implicados ni tampoco al resto de grupos, remarcando que el centro requiere una actuación a largo plazo que esté tomada desde el consenso social y político, ya que su gestión atravesará varias legislaturas.

La concejal y diputada nacional del Partido Popular de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha exigido al Equipo de Gobierno de Darío Dolz e Isidoro Gómez-Cavero que hagan públicas las actuaciones que, según anunciaron en el pasado mes de febrero, tienen previstas y avanzadas, en teoría, para el centro de la capital conquense.

 

Para ello, y con la finalidad de que este proceso sea lo más transparente posible, el Grupo Municipal Popular ha registrado un escrito en el Ayuntamiento solicitando los detalles de estas supuestas actuaciones, porque “de ser cierto el anuncio que lanzó Isidoro Gómez-Cavero en el pasado pleno, queremos que sea un proceso claro, detallado y que se nos comunique exactamente qué es lo que pretenden hacer el centro de Cuenca y con qué fondos cuentan para financiarlo”.

 

Según ha declarado la edil del PP, “nos consta de primera mano que los agentes implicados en el centro no han sido llamados para tomar decisiones, ni vecinos ni hosteleros, ni propietarios de comercios; como tampoco el resto de grupos, como nosotros solicitamos en el pleno, puesto que el centro de Cuenca requiere una actuación a largo plazo que esté tomada desde el consenso social y político, ya que su gestión atravesará varias legislaturas”.

 

Y es que, como ya señaló Jiménez en el pleno, “el centro de Cuenca necesita una planificación y una estrategia ambiciosa, no improvisaciones ni parches aislados como hemos visto estos últimos casi cinco años; requiere un plan de actuaciones urgentes capaz de devolver al centro de nuestra ciudad su vitalidad, como propuso el PP y fue aprobado pese al voto contrario del PSOE y CNU”.