Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Jiménez fomentará la inversión en Cuenca con ayudas a autónomos y pymes de hasta 3.000 euros
La aspirante a la alcaldía apuesta por la inversión empresarial

Jiménez fomentará la inversión en Cuenca con ayudas a autónomos y pymes de hasta 3.000 euros

La candidata del PP muestra su compromiso firme con la inversión en la ciudad y la creación de empresas con medidas como reducir impuestos a las empresas recién creadas e incentivos económicos para que trabajadores del país se instalen en Cuenca, fomentando el teletrabajo.
Además, Jiménez reivindica el potencial de la Fábrica de Maderas de Cuenca, por lo que ha asegurado que trabajará para impulsarla tanto a nivel nacional como internacional.

25, mayo, 2023.- “Me comprometo a buscar grandes y medianas empresas para que se instalen en Cuenca y, por fin, se pueda crear empleo en la ciudad”. Así lo ha manifestado Bea Jiménez, candidata popular a la alcaldía, mostrado su firme apuesta por conseguir inversión y actividad económica en la capital, a través de la reducción de la burocracia e incentivando la creación de empresas.

 

Una de las principales acciones que el PP llevará a cabo cuando llegue a la Alcaldía, como ha remarcado Jiménez, será presentar todas y cada una de las convocatorias de subvenciones europeas, de entre el 80-100% de inversión, garantizando que todas y cada una de las iniciativas se ejecutarán, para generar actividad y por tanto, empleo.

 

En esa línea, Jiménez ha asegurado que su trabajo irá encaminado a ejecutar el 100% de las inversiones del presupuesto municipal, sobre lo que ha señalado que en la actualidad no se ejecuta ni el 20%. Además, con el fin de fomentar la instalación de empresas en la capital, exigirá a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Gobierno de España la ampliación de los incentivos fiscales.

 

Desde la candidatura popular también se han comprometido a establecer incentivos económicos a los trabajadores que decidan instalarse en la ciudad de Cuenca, con el objetivo de fijar población y favorecer el teletrabajo.

 

Ayudas a autónomos y pymes

 

Siguiendo la línea de contribuir a la creación de empresas y generación de empleo, el Partido Popular en Cuenca ha propuesto poner en marcha una serie de ayudas directas a autónomos y pymes de hasta 3.000 euros, para que abran sus negocios en la capital.

 

 

Por otro lado, han apostado por una bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para la ejecución de obras de nueva construcción o reformas y ampliaciones para el establecimiento de actividades, aplicándose los porcentajes de bonificación en función del número de trabajadores, yendo desde el 50% para cinco trabajadores hasta el 95% para más de 50 trabajadores.

 

También se han comprometido a reducir al máximo las tasas e impuestos para aquellas empresas que comiencen a trabajar en Cuenca durante su primer y segundo año de funcionamiento.

 

Potencial de la Fábrica de Maderas de Cuenca.

 

En otro orden de asuntos, Bea Jiménez ha mostrado su apoyo firme a la Fábrica de Maderas de Cuenca como una oportunidad de explotar al máximo la riqueza maderera. Por ello, “trabajaremos intensamente para impulsar su prospección en los mercados nacional e internacional, a través de la modernización de sus procedimientos y líneas de diseño y su promoción dentro y fuera de la ciudad, entre otras medidas”, avanzaba la candidata

 

Asimismo, Jiménez y su equipo han declarado que es necesario sacar más rendimiento a los montes del Ayuntamiento de Cuenca, que tienen una extensión de 50.000 hectáreas que podrían ser un importante revulsivo para la ciudad, creando puestos de trabajo.