Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Jiménez pregunta una vez más a los gobiernos socialistas cuándo empezarán a construirse las Autovías del Júcar y la Alcarria
La popular remarca que tanto Sánchez como Page ya llevan varios años gobernando

Jiménez pregunta una vez más a los gobiernos socialistas cuándo empezarán a construirse las Autovías del Júcar y la Alcarria

• Los diputados del PP de Cuenca, Guadalajara y Albacete han presentado una pregunta escrita en el Congreso para saber si el Ejecutivo de Sánchez tiene prevista una fecha de inicio para la Autovía de la Alcarria, obteniendo una respuesta evasiva, “parece que se están riendo de los ciudadanos”.

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha vuelto a preguntar a los gobiernos socialistas de Page y de Sánchez cuándo van a empezar con la construcción de la Autovía del Júcar, que uniría Cuenca con Albacete, y de la Alcarria, que conectará Guadalajara con Tarancón.

 

Según ha declarado Jiménez, “llevamos ya más de ocho años Gobierno de Page en Castilla-La Mancha y casi seis años de Gobierno de Sánchez en España y pese a ser del mismo partido político, algo que ellos vaticinaban como lo mejor para los conquenses, ambas administraciones han sido incapaces de ponerse de acuerdo para iniciar estas obras que son vitales para el desarrollo y el futuro de nuestra provincia. Creemos que es tiempo más que suficiente para que dejen de culpar a otros y empiecen a asumir su propia responsabilidad”.

 

Jiménez ha explicado que, en el mes de diciembre, los diputados naciones del PP de Cuenca, Guadalajara y Albacete presentaron en la Cámara Baja una pregunta escrita dirigida al Gobierno de Sánchez para que informaran sobre la fecha prevista para iniciar las obras de la Autovía Guadalajara-Tarancón, siendo la contestación del Ministerio que ‘estudiarán el desarrollo de la Autovía de la Alcarria en el marco de la programación que se establezca en los distintos planes que desarrolle este ministerio’. “Una vez más, obtenemos justificaciones tan ambiguas y evasivas que parece que se están riendo de los ciudadanos”, lamentaba.

 

Asimismo, la diputada por Cuenca ha indicado que precisamente ahora, que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado un contrato para la conservación y explotación de un sector de la Red de Carreteras del Estado en Cuenca, “por cierto tan necesario para nuestra provincia por el pésimo estado de muchos tramos de las carreteras nacionales”, el Gobierno de Sánchez ha vuelto a perder la oportunidad de iniciar las obras de la Autovía de la Alcarria.

 

 

Moción Autovía del Júcar, unanimidad en el Ayuntamiento de Cuenca.

 

La también concejal del PP en el Ayuntamiento conquense ha recordado como su formación política llevó al pleno del mes de octubre de 2023 una moción instando y exigiendo al Gobierno de Page que se incluyera en el Anexo de Inversiones de los Presupuestos Regionales de Castilla La Mancha para el ejercicio 2024 una cuantía suficiente y acorde para proceder a la realización de la Autovía del Júcar, en consonancia con los compromisos electorales suscritos por el PSOE y CNU en la fecha del 14 de junio de 2019.

 

“Iniciativa del PP que, como suele ocurrir con todas las que presentamos, fue aprobada en el pleno con el apoyo de Cuenca Nos Une y Vox, la abstención de Cuenca en Marcha y la negativa del PSOE, aunque no tenemos conocimiento si el alcalde de Cuenca se lo ha trasladado a su jefe de filas, el señor Page, o si el responsable de los grandes proyectos Gómez-Cavero se lo habrá vuelto a pedir al Gobierno regional”, finalizaba.