Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Jiménez y Pérez celebran que el Congreso obligue a Sánchez a retomar las ayudas al funcionamiento de empresas, pese a la abstención del PSOE
El PP ha defendido este martes su PNL en la Comisión de Reto Demográfico.

Jiménez y Pérez celebran que el Congreso obligue a Sánchez a retomar las ayudas al funcionamiento de empresas, pese a la abstención del PSOE

• Los parlamentarios del PP conquense recuerdan que estas ayudas de la UE han supuesto un ahorro para las empresas de la provincia de Cuenca de 11,58 millones de euros a año cerrado.

Los diputados nacionales del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez y Daniel Pérez, han celebrado hoy que el Congreso de los Diputados haya aprobado la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, por la que se le exige al Gobierno de Pedro Sánchez que retome las ayudas al funcionamiento de las empresas que se instalen en los territorios despoblados como Cuenca, Soria y Teruel, y que además que esas ventajas fiscales vayan hasta el máximo que permite la Unión Europea.

 

Jiménez y Pérez han lamentado que esta iniciativa, registrada por el PP en el mes de enero una vez fue conocida la decisión del Gobierno de Sánchez de retirar esta ayuda y debatida este martes en la Comisión de Reto Demográfico, haya contado con la abstención del Partido Socialista, “el mismo que presume de su lucha contra la despoblación con anuncios millonarios pero que nunca se materializan en políticas reales y efectivas”.

 

Muy importante para los diputados por Cuenca, además de que se mantengan estas ayudas que la Unión Europea aprobó en 2021 pero que el Ejecutivo de Sánchez comenzó a aplicar en 2023, es que el Gobierno las amplíe hasta lo máximo permitido por la Unión Europea ya que hasta este momento no han llegado ni al 2% de la intensidad permitida. De este modo, explican, se alcanzarían también todos los costes laborales y no solo a las cotizaciones específicas “con lo que conseguiríamos hacer más atractivas nuestras zonas en grave situación demográfica y más competitivas nuestras empresas”.

 

Y es que, como han recordado Jiménez y Pérez, la implantación de estas ayudas al funcionamiento de la UE  en la provincia de Cuenca han supuesto un ahorro para las empresas  de 11,58 millones de euros a año cerrado, en Teruel 9,86 millones y en Soria 7,1 millones, tal y como detalló el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, a través del Portal de Transparencia.

 

Para finalizar, los diputados del PP de Cuenca han vuelto a reivindicar un pacto de Estado para hacer frente al reto demográfico con actuaciones que tengan un impacto efectivo en los territorios menos poblados.