Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

Aceptar
Tarjeta ‘Soy vecino’ y ventanilla social única, propuestas de Bea Jiménez en el ámbito social
La candidatura popular detalla las medidas en materia de Servicios Sociales

Tarjeta ‘Soy vecino’ y ventanilla social única, propuestas de Bea Jiménez en el ámbito social

La candidata del PP a la alcaldía de Cuenca pretende impulsar el Plan Director del Área de Intervención Social, donde se dará espacio a los ciudadanos, acercando las administraciones a sus necesidades y escuchando las peticiones que realicen.
Dentro del plan, se prevén iniciativas como la creación de programas que fomenten valores cívicos y sociales, la intensificación de programas de ocio y tiempo libre y la creación de fórmulas de acompañamiento en el paso de la vida laboral a la jubilación.
El futuro Equipo de Gobierno del PP promoverá la instalación de un mayor número de desfibriladores en la ciudad, también en la vía pública, para así crear una ciudad “cardioprotegida”

13, mayo, 2023.- La política social es otra de las vertientes primordiales del Programa Electoral de Bea Jiménez, candidata popular a la alcaldía de Cuenca, y como tal cuando sea elegida alcaldesa apostará por impulsar un Plan Director del Área de Intervención Social tomando como base los servicios sociales, así como los profesionales del Área de Intervención Social, los colectivos vecinales, sociales y otras estructuras.

 

Si el 28 de mayo recibimos el apoyo de las urnas, trabajaremos intensamente en este plan con el que también pretendemos recuperar la atención directa a los barrios y sus vecinos a través de los Centros Sociales, sobre los que se trabajará para reformarlos y modernizarlos para otorgarles las infraestructuras necesarias para que puedan desarrollar su función, que es la de prestar servicio a los ciudadanos”, manifestaba Jiménez.

 

Así pues, con el fin de conocer de cerca los problemas y necesidades de los vecinos de cada barrio, la popular ha avanzado que “pondremos en marcha un Diagnóstico de Necesidades de las Entidades Sociales, para poder cubrirlas en función de los recursos municipales disponibles”.

 

Por otro lado, el PP apostará por la creación de programas que fomenten valores como la igualdad, el civismo, la diversidad o los hábitos saludables, con la colaboración de centros educativos, sociales y culturales. Además, el equipo de Bea Jiménez se compromete a reducir significativamente los tiempos de espera para recibir atención por parte de los profesionales del Área de Intervención Social del Ayuntamiento.

 

Jiménez ha detallado igualmente que se trabajará en torno a la formación de una ciudadanía informada, autónoma y competente, en materias, por ejemplo, como el acompañamiento a través de fórmulas concretas en el cambio de la vida laboral a la jubilación.

 

 

Tarjeta ‘Soy vecino’ y ventanilla social única

 

Otra de las iniciativas que pondrá en marcha la candidatura popular será la creación de la tarjeta ‘Soy vecino’, que tendrá como fin dar ciertas ventajas a los ciudadanos que formen parte de asociaciones de vecinos, para así comprometerlos con la gestión de la ciudad.

 

Además, Bea Jiménez ha asegurado que “trabajaremos en coordinación con la Administración Regional para crear la ventanilla social única, que atenderá las necesidades de los ciudadanos, con el fin de reducir los trámites y procesos, facilitando el acceso a las prestaciones que establece la Ley 14/2010, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.

 

Con respecto a los menores, el equipo de Jiménez se centrará en intensificar los Programas de Ocio y Tiempo Libre, prestando atención sobre todo a garantizar la alimentación de aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad en las vacaciones escolares.

 

Por último, y sin olvidar la importancia de este punto, el PP promoverá la instalación de un mayor número de desfibriladores en la ciudad, también en la vía pública, para así crear una ciudad “cardioprotegida”.